RSS Twitter Facebook
Dofus Wakfu

Devlog Dofus 2.0: El Contenido Por Episodios en Frigost
Publicado el 14 de Abril, 2010 a las 10:59:09, por edisondairo, Dofus

Fuente: Devlog Dofus

Cuando Frigost se encontraba en pre-producción, hace varios meses, hemos tomado la decisión de ofrecer esta extensión en 3 episodios. Hemos tomado esta decisión por 3 razones principales:

  • El contenido total de la expansión era suficientemente grande para dividirlo en 3 grandes expansiones.
  • Sabemos que los jugadores esperan impacientes esta expansión, por eso, queremos entregarles el nuevo contenido lo más rápido posible.
  • Queremos probar una nueva forma de publicar una expansión mayor, que pueda ir saliendo en varios episodios. Este método nos permitirá adaptar el contenido de los episodios según las opiniones de las comunidades de jugadores.

Por lo tanto, la expansión de Frigost será publicada en 3 episodios. Una parte del primer episodio podrá ser probada en la próxima convención en Paris, y en nuestro stand de la Expomanga de Madrid.

Cuando comenzamos a trabajar sobre Frigost, rápidamente establecimos una geografía, una fauna, y una historia para la isla. Hemos hecho lo mejor hasta ahora en elementos de búsqueda y en conceptos, pero nos arriesgamos a crear un contenido muy importante y muy pesado para desarrollador en tiempos de espera razonables.

Antes que reducir el potencial de la expansión Frigost y de no poder conservar esas búsquedas y conceptos que encontramos muy interesantes, hemos preferido ofrecerles la expansión en 3 episodios.

Tenemos previsto implementar el primer episodio que debería incluir 7 familias de monstruos diferentes, 4 mazmorras, nuevas misiones, y 8 nuevas zonas para explorar. Este episodio está destinado a los personajes entre nivel 100 y 180.

El segundo episodio debería contener menos zonas diferentes, pero también 4 nuevas mazmorras, nuevas misiones y nuevos objetos. Este episodio será destinado principalmente a personajes entre nivel 160 y 200.

El último episodio debería contener 6 mazmorras, nuevas misiones y nuevos objetos. Será destinado principalmente a personajes entre nivel 180 y 200.

El contenido de cada episodio podrá evolucionar y cambiar un poco, no es imposible que una parte del contenido de un episodio sea disponible en el episodio siguiente, o viceversa. Las cifras que les hemos dados son solo indicativas, aunque haremos todo lo posible para respetarlas. En cualquier caso, intentaremos aprovechar de cada nuevo episodio para mejorar los anteriores.

No podíamos proponer decentemente todo este contenido en una sola expansión sin imponerles a los jugadores una espera mucho más larga y es un motivo más que suficiente para justificar la creación de 3 episodios distintos.

Podemos proponerles la expansión Frigost en 3 episodios porque hemos previsto un corte geográfico adaptado a la trama escenarística de Frigost. De hecho, el progreso en la isla será relativamente lineal. Los jugadores serán libres de evolucionar en las zonas a las que tengan acceso, pero el acceso a las nuevas zonas será condicionado a la validación de misiones o mazmorras. Hemos explotado la geografía de la isla para proponerles una separación por episodios coherente para los jugadores. Algunas barreras naturales no serán levantadas (o ciertas mazmorras no serán accesibles) hasta que salga un nuevo episodio, liberándoles el acceso a las nuevas zonas.

Si la difusión de expansiones mayores en varios episodios funciona correctamente y le agrada a la comunidad en general, intentaremos adoptar este funcionamiento para las próximas expansiones.

En cuanto a las fechas de salida de estos episodios, todavía no tenemos la intención de comunicarlas. Podrán probar una parte del episodio 1 en las próximas semanas después de la convención 5 y el salón de Madrid, y esperaremos a publicar el episodio 1 para comenzar a anticipar la beta del episodio 2.

 
4 Comentarios
 




mackrap dijo el 15 de Abril, 2010 a las 17:14:06:
wooo
1
alex dijo el 02 de Mayo, 2010 a las 14:03:08:
uauuuuuuuuuuuufrigosth esta genial, q pena q no sea nvl tan alto soy (28)
2
piero dijo el 01 de Junio, 2010 a las 21:22:00:
poooooooooo buenasooooo!
3
archerious dijo el 11 de Noviembre, 2010 a las 20:29:17:
callense por k asta en ese cochino sever k se llama erazt paga por jugar asi k mejor no comenten cosas k no sepan
4

Deja tu comentario
Para usar un avatar en tus comentarios, reg�strate en Gravatar.com

Nombre *
Correo electrónico *
Comentario *
300 letras disponibles
Codigo Seguridad *
Dame otro codigo


Dofus es un MMORPG editado por Ankama.
Gremio Innumerable es un Fansite no oficial ajeno a Ankama. 2008 - 2024
Todos los derechos reservados - GremioInnumerable.com
Diseño Web y Desarrollo Terabi.com

Privacy Policy