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Dofus Wakfu

Devblog Dofus: Ultimos Avances
Publicado el 23 de Junio, 2009 a las 21:31:30, por edisondairo, Dofus

Amablemente desde Ankama Games, Nathan nos envía la última información sobre los avances en el desarrollo de Dofus 2.0:Dofus 2.0. No se trata de un nuevo juego, sino de una actualización "revolucionaria" para los aficionados al juego y de un gran desafío para Ankama Games. Para ver un poco más lo que le espera en DOFUS 2.0, les dejo con Tilda, que redactó un artículo sobre su trabajo y la evolución de las animaciones.

Hola todos, Me presento, me llamo Mathilde, o Tilda, novata en Ankama Games y animadora llegada para aumentar el número de chicas. ¡Nuestro trabajo, como animadores, es dar la vida a los grafismos, hacer todo eso que se mueve! En DOFUS, somos por el momento 3 animadores: Mohamed (Bladesquad), Emilie "la pequeñita" asistente, y yo. Somos ayudados por los animadores de Wakfu.

Nuestra misión es simple: animarlo todo. Personajes, monstruos, mascotas, hechizos, etc. Después, nos repartimos el trabajo dependiendo de lo que más nos gusta y las competencias de cada uno. Para los personajes como las mascotas, tenemos que animar el esqueleto bajo 8 ángulos de vista: cara, espalda, ¾ cara derecha y izquierda, perfil derecho y izquierdo, ¾ espalda derecho y izquierdo. De verdad, trucamos un poco. Animamos 5 vistas y para las otras, aplicamos una simetría. "Flipamos", como se dice.

Cada esqueleto de personaje necesita una animación de marcha y de carrera en las 5 vistas, con además algunas animaciones de actitudes y de oficio (lo hace Mohamed). Después, para solo 2 vistas, una animación de muerte, una de recibir ataque (cuando un personaje le pega) y 3 animaciones de ataque (cuerpo a cuerpo, hechizo de apoyo, hechizo ofensivo). En el caso preciso de los personajes jugadores, animaciones suplementarias son generalmente necesarias porque tienen mucho más hechizos. Al contrario, solo hacemos 2 vistas en los monstruos que serán flipadas por el juego (en efecto, solo se usa el ¾ cara y el ¾ espalda en los combates). Se añade también algunas veces una animación a los personajes estáticos (cuando no actúan).

No parece a mucho, pero sabiendo el número extraordinario de personajes diferentes de DOFUS, la cosa no es tan fácil. Al inicio del artículo se puede ver un personaje animado (Crum).

Cada animacion se llama un "Sprite", y el Crum ha sido mi primer trabajo cuando llegue a Ankama. Después hacer la animación de una parte de las mascotas y de algunos monstruos, estoy dentro de los efectos de los hechizos de todas las clases. No es algo fácil, porque hay unas reglas muy precisas a respetar, que sea al nivel de la nomenclatura que de la creación, etc (paso sobre los detalles) para poder al final generar una animación gracias a un programa maravilloso desarrollado por SimSoft (¡el desarrollador del cliente DOFUS!).

Al final, llegamos a la parte la más chula del trabajo, la prueba. ¡Sí, hay que probar todos los hechizos en el juego en nuestro servidor local donde todas las trampas son autorizadas! Y mejor vale, porque de lo contrario tendría que esperar a llegar al nivel 200 en las 12 clases para probar a los hechizos, ¡DOFUS 2.0 tardaría mucho en ser lanzado! Entonces, en nuestro servidor local, soy una diosa! Lo que no es el caso en la vida real, al menos no por el momento...

Se tiene una gran expectatica en cuanto a los hechizos de DOFUS 2.0, cada clase y cada hechizo de clase debe conservar su especificidad, siendo un poco más mágico, un poco más glamuroso, ¡un poco...mejor! Nos esforzamos conservar el espíritu de cada hechizo, ¡no se preocupen!

La mayoría de hechizos estará disponible en la ANKAMA CONVENTION #4, el 27 de junio en Paris,

Para haceros esperar a que probéis, os enseño algunos aquí. Podéis ver a la Flecha Absorbente del Ocra, Refexos del Zurcarák, Palabra Vampírica del Aniripsa, Suerte del Anutrof, Inmunidad y Armadura Acuosa del Feca, Espada del Juicio y Intimidación del Yopuka, Sapo del Osamodas y Ola Marejadora del Pandawa.

 
1 Comentario
 




caballero-delcielo dijo el 24 de Junio, 2009 a las 13:03:32:
jeje bueno esto empieza a prometer
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