Segunda Entrevista con LichenPublicado el 22 de Febrero, 2010 a las 10:48:53, por edisondairo, Dofus
Desde el Devlog en inglés, nos llega la segunda entrevista con lichen sobre los futuros cambios en Dofus, que ahora trata sobre PVP, equilibrio de las clases, 2.0 y Frigost:
Por qué la transferencia de 1.29 a 2.0 está tomando tanto tiempo? Simplemente debido a que aún no estamos preparados. La versión 2.0 aún no ha alcanzado un nivel de calidad y funcionalidad suficiente para poder migrar los servidores de juegos antiguos sin ser considerado como un paso hacia atrás.
Hemos identificado cuatro puntos principales que nos han impedido lanzar la migración:
- El rendimiento del cliente Dofus no es suficiente para garantizar que todos los jugadores de DOFUS 1,29 puedan seguir jugando en DOFUS 2.0 a la mejor velocidad que permite su equipo. Nos estamos enfocando en optimizar el cliente para reducir el consumo de memoria y la cantidad de recursos de CPU necesarios. Estamos adoptando un enfoque doble para abordar el consumo de memoria: corrección de pérdidas de memoria y optimizar el uso base de la memoria.
- El juego aún tiene muchos errores. Desde el lanzamiento de la versión 2.0 en nuevos servidores de juegos, hemos ido corrigiendo los errores informados al soporte. El número de errores importantes constantemente está disminuyendo, aunque sabemos que tendremos que permanecer muy atentos, algunos bugs aún no han sido notificados por jugadores, o son muy difíciles de reproducir o todavía no se ha detectado. Para mejorar el manejo de los informes de error estamos trabajando sobre la configuración de un registro de informe de sistema.
- El "look and feel" de los combates no es tan bueno como (o es demasiado diferente de) la versión 1,29. Hemos mejorado ya mucho el combate, pero todavía estamos tratando de hacerlo mejor. Después de que los servidores juegos hayan migrado completamente, seguiremos mejorando la velocidad de ejecución de los hechizos. Hemos iniciado un proceso muy largo y detallado que requiere una base de caso por caso para todos los hechizos de clase y el establecimiento de nuevas normas y restricciones para su creación.
- Usabilidad del menú. El texto era demasiado difícil de leer en pantallas pequeñas (en netbooks, entre otros), y algunos menús no eran muy fáciles navegar. Estamos trabajando en nuevas versiónes de menús, que serán más limpias y utilizarán un tamaño de fuente que es idéntico al utilizado en 1,29 de DOFUS. En combate, la información contextual del objetivo se muestra en una parte del área de juego, y actualmente estamos trabajando en una nueva versión de esta interfaz cuyo funcionamiento está más cerca a la utilizada en la versión 1,29. También estamos trabajando en mejorar el diseño de información en la información sobre herramientas y un nuevo tema de interfaz que incorpora los códigos de color desde la versión 1,29.
Para ver el artículo completo (en inglés) ingresa a http://devblog.dofus.com/en/posts/39-interview-with-lichen-2.html
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2 Comentarios
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mariioneta dijo el 22 de Febrero, 2010 a las 16:29:18: u.u pobre lichen 1 |
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The-Nekros dijo el 23 de Febrero, 2010 a las 07:59:35: espero que se cambian el 1.29 al 2.0 no tenga tantos bugs como tiene aun 2 |
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