Desde el foro oficial de Dofus, Sir-dal, nos presenta el listado oficial de cambios para el 6 de Julio 2010 en Dofus 2.0:
Optimizaciones y mejoras al rendimiento
- Desde ahora el juego libera memoria de forma mas eficaz cuando cambiamos personaje o nos reconectamos.
- Debido a un parche colocado el 02/07/10 DOFUS utiliza por defecto el AIR 2 (salvo que hayan cambiado manualmente el juego para utilizar AIR 1.5 desde el menu "compatibilidad" en las opciones).
- Se ha corregido una fuga de memoria cuando usabamos el hechizo Tranka y Momificación montados en un dragopavo.
- La invocación de Pandawasta y el monstruo fumarola no provocan fugas de memoria.
- La velocidad a la hora de cargar los zaapis se ha mejorado.
Interfaces:
- Las interfaces de intercambio, Mercadillo, de tiendas de PNJ y de modo mercante integran en lo sucesivo una descripción para la consulta de la ficha de los objetos (como en 1.29).
- La inserción de objetos en la interfaz de discusión permiten fijar en lo sucesivo la ficha del objeto Esta modificación permite observar la descripción de los objetos y dar acceso a sus recetas asociadas.
- No es posible más abrir varias interfaces que describen el inventario del personaje al mismo tiempo.
- En la interfaz de características avanzadas, los valores de las resistencias a los golpes críticos y de la resistencia al empuje no serán invertidos.
- Al abrir la interfaz de Tus amigos cuando la interfaz de Gremio está abierta, no cerrara más la interfaz de Gremio sin abrir la de Tus amigos.
- El mensaje recibido después de una desconexión para inactividad no aparece más cuando no es necesario (fue a veces fijado muchas veces sucesivamente o sobre la interfaz de selección de personaje).
- En la interfaz de Gremio, el listado de Casas se actualiza correctamente cuando las casas son añadidas o retiradas.
- En la interfaz de los parámetros de Compartir una casa con un Gremio, los cambios de las opciones de Compartir la Casa es registrado en lo sucesivo sólo después de la validación de la interfaz.
- Los intentos de "Huida" y de "Tacleo" se muestran correctamente
- Al fin de un intercambio entre jugadores, un mensaje de información en la interfaz de discusión indica la razón de cierre de la interfaz de intercambio (éxito o anulación del intercambio).
- El desplazamiento de objetos desde una interfaz de inventario (Banco, Cofres de Casas, etc.) con la ayuda del botón " Trasladar todo " no provoca más fijaciones erróneas de cantidades cuando el tipo de objeto trasladado ya está presente en el inventario de destino.
- La interfaz de fin de combate muestra correctamente el nombre del Perceptor atacado.
- La interfaz de espectador muestra correctamente el nombre del Perceptor atacado.
- Los textos de interfaces (en las listas de objetos de los Mercadillos y de los modos mercantes especialmente) no son truncados más horizontalmente.
Oficios:
- En el momento de la confección de objeto en modo cooperativo "Invitar a mi Taller", los objetos que van a ser fabricados son correctamente fijados cuando el cliente y el artesano colocan los dos ingredientes para realizar la receta.
- En el momento de la confección de objeto en modo cooperativo ("Invitar a mi Taller",), es posible actualmente definir correctamente las cantidades de objetos que hay que fabricar cuando el cliente y el artesano depositan los dos ingredientes.
Atajos del Teclado y Teclas:
- La Tecla " Esc " funciona correctamente con las interfaces de lista y características de artesano en los Libros de Artesanos de los talleres.
- El atajo para aumentar la interfaz de discusión ("+" por defecto) dispondrá actualmente 3 estados del botón de ampliación de la interfaz de discusión: Tamaño normal, medio y máximo.
- La tecla "Apple" en MacOS puede ser utilizada en lo sucesivo en lugar de la tecla " Ctrl " para efectuar una transferencia de varios de objetos.
Recursos: El nuevo aspecto del mineral Obsidiana está disponibles para las Zonas: Isla de Kefriho, Lágrimas de Ouronigrido y en la Cuna de Alma.
Monstruos:
- Miaumiaumialvaje: la agilidad del monstruo es reducida, los daños son aumentados. El monstruo reaparece más a menudo en la Aldea de Frigost.
- Kralamar Gigante: los tentáculos necesitaran de ahora en adelante tener un blanco para atacar y así cambiar de estado, ellos mismos no pueden tomarse por blanco.
- Coralador Magistral: la duración de la pérdida de PM que afecta el monstruo es corregida.
- Invocación de Chafer Lancero: el monstruo realiza correctamente su animación cuando el hechizo " Empalacion" es lanzado.
- Fantasma Pandulo: el monstruo muestra correctamente su animación de ataque cuando el hechizo " Frasco Explosivo " es lanzado.
- Ben el Ripata: el ataque " Agua Dulce " no provoca más problema de estado latente del cliente.
- Nozdekoko: el color del monstruo en vista de ¾ desde la espalda es corregido.
- Koalak Reineta: el monstruo posee Blops del color correcto en su cesta.
- Mamaguina: el monstruo muestra correctamente la animación de tacleo cuando es tacleado.
- Cunejo: el monstruo muestra correctamente la animación de tacleo cuando es tacleado.
Combate:
- La modificación del inventario funcionara correctamente después de una desconexión y una reconexion en combate, aun cuando el personaje posee equipos personalizados. Esta modificación corrige el problema de las armas de cuerpo a cuerpo que no eran utilizables después de una desconexión y una reconexion en combate.
- Al principio de turno de un personaje, la selección de movimiento no se muestra más si el jugador ya seleccionó un hechizo que hay que lanzar.
- Lanzar la suerte Tranka o Momificación sobre Dragopavo no pone en marcha continua el sonido de estos hechizos.
- El modo inactivo no permitirá pasar de un turno cada 5 segundo. Esta modificación permite evitar que dos personajes en modo inactivo en el mismo combate pasen sus turnos demasiado rápidamente
- El modo inactivo no se pondrá en marcha automáticamente para un personaje que pase turno debido a un hechizo (Corrupción o Ruleta por ejemplo).
- La interfaz que indica que un personaje está en modo inactivo desaparece al final de combate.
- En el Chat o Interfaz de combate, no se especificara que un personaje fue Desechizado cuando se trata de una pérdida de efecto atada a la muerte del personaje o del monstruo al principio de este efecto.
- No es posible intentar lanzar un hechizo en combate cuando el personaje ya murió.
- Los valores de los malus de resistencia crítica son correctamente tomados en consideración en lo sucesivo como malus (y tampoco como bonificaciones).
Servidor Heroico: En la interfaz de fin de combate, los objetos y las Kamas ganadas por los monstruos (cuando los jugadores pierden su combate) serán fijados al lado de los monstruos y no sobre una línea suplementaria que no corresponde a ningún combatiente.
Retos: Los criterios de activación y de cumplimiento de los retos son corregidos:
- Todos los retos son desactivados para los grupos de personajes cuyo nivel es inferior a 5. El reto Bárbaro necesita que el nivel del grupo sea superior a 20 para ser activado.
- El reto " Los Pequeños primero " necesita por lo menos a dos personajes de niveles diferentes para ser activado.
- Los retos "Imprevisible" y "Asesino a sueldo" son más imprevisibles en lo sucesivo en la elección de los blancos.
- Las recompensas de ciertos retos son modificadas con el fin de tomar en consideración la desviación de nivel entre los grupos de monstruos y los grupos de personajes.
Hechizos:
- Los hechizos puestos en marcha (como el hechizo "Quinderr" de los Bombadores por ejemplo) son correctamente limitados en su número de disparo por turno
- Las trampas y los hechizos puestos en marcha no pasaran más a través de las resistencias de daños.
Mapas y zonas: Las numerosas disfunciones (bloqueos de movimiento, de línea de vista etc.) sobre los mapas de la isla de Frigost son corregidas.
Inteligencia artificial:
- La gestión del aumento de hechizos de los monstruos es mejorada cuando sufren debilidades en grandes cantidades. Ejemplo: Rey Stropajo se desplaza correctamente para alcanzar su blanco cuando sufre una debilidad o contra en grandes cantidades.
- La IA invocara mejor y con mas estrategia en las situaciones donde los enemigos estan muy alejados. Ejemplo: Kralamar Gigante invocara correctamente sus tentáculos cuando sus adversarios estan muy alejados.
- La muerte de los enemigos estará mejor desarrollada: los monstruos pueden encadenar en lo sucesivo más eficazmente con acciones después de la muerte de uno de sus blancos. Ejemplo: Bwork Mage que saca provecho de una bonificación de PA ejecuta en lo sucesivo más acciones después de la muerte de uno de sus adversarios.
- Los Dobles del Sram no evitaran a las criaturas estáticas si son los únicos enemigos presentes.
- Los desplazamientos del Doble Sram son más previsibles ahora. Ejemplo: el Doble escoge su blanco tomando en consideración la dirección en la cual ha sido invocado.
Objetos:
- La posición y tamaños de los Objevivos son corregidos.
- Las capas no vuelven más al hombro de la Sacrogrito desde la vista ¾ de espalda.
- La espada del iniciado no tiene más la apariencia de la espada del principiante.
- La apariencia de las dagas del iniciado es corregida.
- La mascota Nomoon se sitúa correctamente en los pies de los personajes con vistas a ¾ de espalda.
- El sombrero Orejillas de Tails se coloca correctamente en la cabeza de los personajes.
PNJ: El PNJ asistenta de Justin Dwa situado en casa de El fabricante de esquís en la isla de Frigost en la pos [-82, 46], permite cambiar las Botas Hoktone gastadas por las Botas Hoktone.
Misiones:
- La mayoría de las misiones de DOFUS utilizara de ahora en adelante el sistema de recompensa de experiencia basada en el nivel del personaje. Las Misiones de Incarnam y ciertas Misiones específicas como La Cosecha Eterna no se les aplicara estas modificaciones.
- Falta de re-piel: la elección del jugador actualiza correctamente la misión
- La Misión "Devoción" funciona de nuevo correctamente.
Varios:
- La gestión del doble clic es mejorada: de ahora en adelante la velocidad de doble clic será a la misma del Doble Clic del sistema operativo que usa Dofus 2.0
- El icono de la maldición " Ecumouth " aparecerá correctamente.
- Un nuevo mensaje de error es fijado cuando se intenta depositar sobre el suelo un objeto no intercambiable.